Toolbox

Sumido en los acordes de lo que algunos llaman «rock-metal progresivo», que digo yo que así será, desde que en 1993 un gran amigo (AP) me pasó el CD Undertow de TOOL. En el 93 mi ritmo de copia de música de manera compulsiva alcanzó su cenit, no podía ser de otra manera ya que es conocida la situación económica cuando uno es estudiante.
Tres años después la banda publicó Ænima. Recuerdo el día en que, estudiando y escuchando Radio 3, radiaron Eulogy. La guitarra en el 1:57, los riffs, los cambios de ritmo… inundaron aquella habitación de estudiante con olor rancio después de horas sentado al calor del radiador eléctrico. Cuando conseguí adquirir el CD (la ocasión merecía compra de original aunque tuviese que comer durante una semana huevo frito con patatas) lo escuché hasta la extenuación buscando sonidos que evolucionaban cada vez que le daba al play del Discman.
Canciones de mas de ocho minutos que se hacen cortas, por favor que dure más.
En la actualidad no son pocas las bandas que reconocen que de esas semillas germinó su inspiración. Sin ir mas lejos, en España surgió Sober (su nombre viene de la canción del mismo título incorporada al álbum Undertow de TOOL) y otras bandas de los EEUU muestran evidentes influencias. En la búsqueda de este sonido he realizado la Playlist sin mas intención que ofrecer una recopilación de canciones. No son las mejores, ni las peores, ni largas, ni cortas…, simplemente son. Eso si, falta TOOL.

TOOL Eulogy – 1996
https://youtu.be/s57FtD2HKLw
Maese Sonoro agradece a A Portillo y a su hermano todos esos momentos de conversaciones y escuchas musicales.
Gracias – Gracias

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.